Restituyen el pago a domicilio de la Renta Dignidad

La APS informó que el pago con carta de autorización feneció a finales de septiembre, pero se evalúa su continuidad.
martes, 6 de octubre de 2020 · 14:56

Página Siete Digital 

La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) informó este martes que se restituyó el pago a domicilio de la Renta Dignidad, para que los adultos mayores no tengan que ir hasta las entidades financieras, pero que para ser beneficiarios de este servicio deben cumplir algunos requisitos.

“Precautelando el bienestar de la población beneficiaria, la APS comunica a la opinión pública en general y a los beneficiarios de la Renta Dignidad en particular, que se ha instruido la restitución de la modalidad del pago a domicilio a nivel nacional, previo cumplimiento de requisitos, a través del Instructivo Especial APS 46/2020,dirigido a la Gestora Pública dela Seguridad Social de Largo Plazo”, dice el comunicado de la APS.

La institución explicó que además de facilitar el cobro dela Renta Dignidad, el pago a domicilio permite disminuir el riesgo del mal uso de las cartas de autorización y se anula una potencial afectación a los derechos de los beneficiarios de la Renta Dignidad.

Respecto a las cartas de autorización de pago, la APS informó que esta medida feneció el pasado 30 de setiembre, pero que se analizará si fue correcto quitarla.

“En concordancia y en el marco del levantamiento de las restricciones de circulación y las medidas de posconfinamiento, que entraron en vigencia el 1 de octubre de 2020, se informa que la modalidad de cobro de Renta Dignidad mediante carta de autorización feneció el 30 de septiembre de 2020”, afirmó el comunicado.

Desde la institución también explicaron “corresponde informar que en los últimos meses, el uso de la carta de autorización para el cobro de la Renta Dignidad (vigente de abril a septiembre de 2020) disminuyó, según los últimos registros a menos del 15% de beneficiarios”.

En cuanto a esta medida también informaron “se debe aclarar que la decisión asumida será evaluada, en función a las medidas de protección que disponga el Gobierno para la prevención y mitigación por la pandemia suscitada por del Covid-19”.

 

 


   

11
2

Otras Noticias