Amplían concesión de Fundempresa por 15 años

miércoles, 7 de octubre de 2020 · 00:00

Página Siete /  La Paz

Mediante el Decreto Supremo 4356, el Gobierno de la presidenta  Jeanine Añez, junto al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, amplió la Concesión del Servicio Público de Registro de Comercio otorgada a Fundempresa  por un plazo adicional de 15 años.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Adhemar Guzmán, señaló que uno de los propósitos de este Gobierno es la facilitación y simplificación de las relaciones entre el Estado y los ciudadanos utilizando las tecnologías, que resultan un elemento fundamental para facilitar los procedimientos en busca de la eficiencia que se necesita para el desarrollo económico.

“Fundempresa se ha constituido en el operador más adecuado para la tramitología de las empresas para la creación y formalización de emprendimientos y eso le ha dado la carta de ciudadanía y su presencia en el país es de fundamental importancia  para el desarrollo económico”, afirmó la autoridad.

El ministro Guzmán  además manifestó que el camino de la digitalización es irreversible y que ayudará a crear un ambiente más propicio para los negocios en libertad con seguridad jurídica, con todos los elementos que se requieran para incentivar la producción, la reactivación económica, el crecimiento y el desarrollo del país.

El presidente de Fundempresa, Rolando Kempff, señaló que “este importante acontecimiento permite dar continuidad al servicio del Registro de Comercio de manera confiable y transparente, demostrando que las alianzas público – privadas son una herramienta que el Estado debe utilizar para que el país sea más competitivo”.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

89
93