OLIMPIADAS ESPECIALES: LA LBC SUMA APOYO AL ATLETA, EQUIPAMIENTO Y CAPACITACIÓN

miércoles, 7 de octubre de 2020 · 00:00

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, La Boliviana Ciacruz Seguros   anunció su apoyo a   Olimpiadas Especiales Bolivia. Esta alianza permitirá desarrollar acciones que beneficien, a través del deporte, a personas con discapacidad intelectual, señala información de la Boliviana Ciacruz Seguros .

El programa de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía aseguradora   busca que, a través del deporte, la salud y la educación se logre la inclusión, el respeto y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, añade el documento.

La iniciativa que fue bien recibida por los directores de Olimpiadas Especiales Bolivia. Permitirá desarrollar acciones conjuntas en cuatro niveles: 

- Apoyo al atleta con la dotación de implementos deportivos para que el participante en las Olimpiadas Especiales pueda desarrollar sus actividades de entrenamiento, así como apoyo para su salud física y emocional.

- Equipamiento a los centros de entrenamiento,  lo que permitirá que mayor cantidad de atletas con discapacidad intelectual puedan ser beneficiados y se entrenen en centros adecuados.

- Capacitación de entrenadores: el entrenamiento de personas con discapacidad intelectual requiere personas especializadas. El apoyo de La Boliviana Ciacruz permitirá capacitar a cientos de entrenadores,  lo que permitirá un mayor desarrollo y seguimiento a los atletas.  

- Foros, dirigidos a generar conciencia sobre el manejo de las personas con discapacidad intelectual, concientizando a la sociedad que ellas, a través del deporte, puedan desarrollarse, capacitarse y lograr su inserción en la sociedad. Entre otros, los temas por abordar en los foros serán: nutrición y deporte, salud emocional,  y salud y prevención. 

El reconocido Team LBC de la compañía aseguradora se transforma incorporando cuatro deportistas con discapacidad en el equipo; juntos trabajarán por la inclusión, el desarrollo de las personas con capacidades diferentes y serán parte de diversas actividades de la LBC y Olimpiadas Especiales, señala la aseguradora.

Laurent Bertaux, vicepresidente ejecutivo de La Boliviana Ciacruz Seguros, expresó su satisfacción por haber consolidado esta alianza. Indica que el compromiso de la  LBC con el programa de las Olimpiadas Especiales es a largo plazo y con acciones sostenibles, lo que permitirá la inclusión y desarrollo de personas con necesidades especiales, que con el apoyo adecuado pueden desarrollarse, ser independientes y parte activa de la sociedad. 

La Boliviana Ciacruz Seguros se  adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas y  contribuye  a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias