Arias compromete pago de sueldos a trabajadores de Aasana en 10 días

El miércoles, los empleados de la estatal se movilizaron para pedir los desembolsos de haberes de agosto y septiembre. Las protestas se registraron en el Aeropuerto Jorge Wilstermann, de Cochabamba.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 12:27

Página Siete Digital

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, comprometió este jueves el pago de sueldos adeudados a los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) en un plazo de 10 días, luego de que el sector se movilizó en la ciudad de Cochabamba.

“Hace tres semanas gestionamos un fondo rotativo con el Ministerio de Economía y en 10 días se pagan los sueldos (…), porque no sólo son ustedes, si cae Aasana se cae la DGAC, porque el 60% de sus ingresos tiene relación con la institución”, explicó Arias luego de la reunión.

Del mismo modo, la autoridad de Obras Públicas señaló que nunca vio protestas del sector en 14 años del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), ya que temían que se active procesos contra los trabajadores del sector aeroportuario.

“En un año ustedes quieren que solucionemos lo de 14 años. Yo nunca he visto protestas de ustedes en ese tiempo porque el anterior gobierno les metía procesos, nosotros no hacemos eso, estas puertas siempre están abiertas”, agregó.

El miércoles, trabajadores de Aasana se movilizaron para pedir el pago de sueldos adeudados por los meses de agosto y septiembre. De acuerdo con uno de los trabajadores, al menos 1.200 trabajadores son afectados. Las protestas se registraron en el Aeropuerto Jorge Wilstermann, de Cochabamba.

 

 


   

1
5

Otras Noticias