Banco Mundial prevé caída regional del PIB de 7,9% en 2020

El organismo prevé un repunte del Producto Interno Bruto de América Latina y el Caribe, que llegará al 4% en 2021.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 14:39

Página Siete Digital 

El Banco Mundial presentó este viernes su informe semestral, que confirma que América Latina y el Caribe es la región más castigada por la pandemia de la Covid-19, por lo que “se prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) en la región retroceda un 7,9% en 2020", aunque advierte un crecimiento de 4% para 2021.

“Nuestra región soporta el peor impacto económico y en salud debido a la Covid-19 de todo el mundo, algo que exige mayor claridad respecto a cómo combatir la pandemia y recuperar el rumbo económico de cara a una rápida recuperación”, dijo Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe.

El informe asegura que "debido a la pandemia, se prevé que el PIB en la región de América Latina y el Caribe (excepto Venezuela) retroceda un 7,9% en 2020".

Para el organismo, estas previsiones “reafirman la necesidad de políticas que apunten a promover la formalización, aunque sin penalizar la tan necesaria creación de empleo. Mientras tanto, la existencia de registros sociales detallados ayudaría a que las transferencias en efectivo llegasen a un número mayor de personas que viven al día”.

Pese al contexto de crisis sanitaria global, el Banco Mundial cree que “existen señales de que el impacto podría ser menos grave de lo que inicialmente se temía. El comercio mundial de bienes regresa a niveles anteriores a la crisis y los precios de las materias primas se han mantenido relativamente bien".

Sobre las remesas, el informe detalla que lLuego de una caída inicial abrupta, en general son mayores que hace un año.

 

 


   

3
3