Emprendedoras y empresarias buscan soluciones para reactivar la economía

Participaron en el Encuentro Nacional  “Reactivación Económica con Visión de Género y Comercio Exterior: Cómo contrarrestar los efectos regresivos
viernes, 9 de octubre de 2020 · 11:56

Página Siete Digital

Mujeres emprendedoras y empresarias bolivianas, participaron en el Encuentro Nacional  “Reactivación Económica con Visión de Género y Comercio Exterior: Cómo contrarrestar los efectos regresivos”, desarrollado el miércoles por el Viceministerio de Comercio Exterior e Integración. El evento tuvo el objetivo de sistematizar un documento con  lineamientos, propuestas y perspectivas relacionadas a la reactivación económica, mediante un enfoque de género ligado al comercio exterior.

Durante su intervención en el evento, la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, destacó la importancia del rol que desempeñan las mujeres aportando al crecimiento de la economía, desde sus emprendimientos.

“Deseo expresar mi mayor satisfacción en poder abrir este espacio tan importante para la mujer boliviana, que tiene por objetivo profundizar el empoderamiento económico de las mujeres, la generación de políticas de apoyo para mujeres empresarias y emprendedoras”, destacó la Ministra.

Por su parte, la viceministra de Comercio Exterior e Integración, Claribel Aparicio, destacó la importancia del rol de las mujeres en la Reactivación Económica en Bolivia, desde un enfoque de género, para identificar oportunidades de comercio para las mujeres, dada la importancia de implementar medidas inmediatas para mitigar los efectos de la crisis económica y social que ha provocado la pandemia por la Covid- 19.

“Es una infinita satisfacción para esta cartera de Estado llevar adelante este Encuentro Nacional que se realiza por primera vez en Bolivia, con el principal objetivo de que las mujeres emprendedoras y empresarias sean protagonistas en la construcción de los lineamientos, propuestas y perspectivas relacionadas a la reactivación económica, mediante un enfoque de género ligado al comercio exterior, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores a través del trabajo desarrollado por el Viceministerio de Comercio Exterior e Integración", manifestó la viceministra Aparicio.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play