Gobierno gestiona créditos por $us 7.000 MM

viernes, 9 de octubre de 2020 · 00:04

Página Siete /  La Paz

El ministro de Economía y Finanzas Públicas Branko Marinkovic  informó ayer que el Gobierno gestiona créditos por cerca de 7.000 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM) con el fin de que la próxima gestión tenga los  recursos necesarios para enfrentar la crisis económica ocasionada por la Covid-19.

La autoridad informó que ambas entidades tienen la predisposición de otorgar esos recursos, que serán destinados a proyectos de desarrollo en el país.

“Se están gestionando más o menos 7.000 millones de dólares para que el próximo año puedan estar listos para el próximo Gobierno y que no tengan que hacer las gestiones, porque todos estos préstamos demoran tres o cuatro meses en gestionarse”, señaló la autoridad.

Marinkovic indicó que una comitiva de su despacho y de la Cancillería continúa  en reuniones con los organismos internacionales definiendo los proyectos para la próxima gestión y acceder a esos recursos que  hacen falta al país. 

 El 18 de junio, el entonces ministro de Economía Óscar Ortiz indicó que todo proyecto de crédito externo tiene que ser aprobado por la Asamblea Legislativa, como establece la Constitución.

No obstante, este jueves, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC)  Rolando Kempff  indicó que es necesario que el Gobierno inyecte 7.000 millones de dólares para reactivar la economía ante la crisis originada por la pandemia.

 

 

 

 


   

9
7

Otras Noticias