AFP Futuro activa el Control de Vivencia a través del celular

La app utiliza tecnología de reconocimiento facial que permite realizar una prueba de vida del cliente para así continuar con el pago de su pensión abonada en su cuenta bancaria.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Futuro de Bolivia SA ha activado un innovador servicio digital para que los clientes que reciben el pago de su pensión abonada en su cuenta bancaria puedan realizar el Control de Vivencia a través de su celular. Para ello sólo necesitan descargar en su dispositivo la aplicación “AFP FUTURO MÓVIL”, la cual es totalmente gratuita.

Esta aplicación utiliza tecnología de última generación y permite, a través del reconocimiento facial, realizar una prueba de vida del cliente para así continuar con el pago de su pensión abonada en su cuenta bancaria. ¿Y cómo se logra eso? Con el uso de la biometría facial, que permite determinar la identidad de una persona analizando puntos clave de su rostro. 

Para acceder a este servicio el cliente no necesita salir de su casa ni visitar las oficinas de la AFP. Directamente puede hacerlo desde la comodidad de su hogar o desde el lugar en el que se encuentre, tan sólo requiere un teléfono inteligente con cámara fotográfica y con acceso a internet.

Este servicio es totalmente gratuito y otorga a todos sus clientes la tranquilidad de realizar el Control de Vivencia desde el lugar en el que se encuentren, sin necesidad de salir de casa, evitándose filas y exposiciones a riesgos por lugares con aglomeración de personas, especialmente en esta época de pandemia. Este servicio ha sido diseñado pensando en la salud, bienestar y comodidad de sus clientes.

La aplicación móvil ha sido diseñada para que su uso sea muy intuitivo, guiando al cliente para que pueda realizar el proceso de una forma sencilla y rápida; este servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. 

Cómo beneficiarse del servicio 

La aplicación “AFP FUTURO MOVIL” puede ser descargada de manera gratuita en el teléfono celular o tableta de las tiendas Google Play para sistemas Android, AppGallery para dispositivos Huawei o App Store para equipos Apple.

Una vez descargada la aplicación, en la sección “Nuestros Servicios” se debe escoger la opción “Control de Vivencia”. 

El titular de la pensión o derechohabiente debe realizar cuatro sencillos pasos: 

1. Registrar su información personal básica.

2. Tomarse una fotografía del rostro (selfie).

3. Tomar una fotografía del anverso de su cédula de identidad.

4. Tomar una fotografía del reverso de su cédula de identidad.

 

Al concluir satisfactoriamente la prueba de vida, el cliente tendrá la posibilidad de generar un “Certificado de Vivencia” que le brindará información específica sobre la fecha en que debe volver a realizar nuevamente este control. De la misma manera, tendrá acceso a las tres últimas Boletas de Pago de pensión con todos los detalles. 

Tanto el Certificado de Vivencia como las Boletas de Pago pueden ser descargadas en el celular o pueden ser compartidas por correo electrónico, WhatsApp o la aplicación de preferencia del cliente. El proceso de Vivencia debe ser realizado cada tres meses.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

23
5