Cadinpaz pide impulsar el sello «Hecho en Bolivia»

jueves, 12 de noviembre de 2020 · 00:04

Página Siete  /  La Paz 

El presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz), Raúl Crespo,  destacó ayer la necesidad de impulsar los productos con sello “Hecho en Bolivia”  y pidió al nuevo gobierno nacional promover un Estado promotor de la iniciativa privada, que acompañe y genere las condiciones para impulsar un empresariado más productivo.

 “Requerimos más que nunca de un Estado que incentive la iniciativa privada y que promueva las actividades nacionales y locales de las empresas. Consideramos que mediante el diálogo y la coordinación pública-privada se deben buscar mecanismos para frenar el deterioro del aparato productivo, producto del impacto de la crisis sanitaria y la crisis económica emergente del Covid -19”, señaló.

El industrial explicó que La Paz y Bolivia en general están ingresando a una “nueva normalidad” en los procesos productivos, las formas y relaciones de trabajo, los mecanismos de distribución, comercialización, compra, venta y pago  de bienes y servicios, por lo que se necesita una renovada institucionalidad y una nueva normativa tanto del nuevo gobierno nacional como de los gobiernos subnacionales, que se ajusten al nuevo contexto  para evitar que la producción “Hecho en Bolivia” no continúe en franco deterioro.

  Las declaraciones de Crespo fueron realizadas  en el marco del lanzamiento de la plataforma virtual Expo-regalo de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, oportunidad en la que consideró que las vitrinas tanto físicas como virtuales deben impulsar la producción nacional.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/