Gobierno pagará el Bono Contra el Hambre desde diciembre

El beneficio llegará a los no asalariados que ya recibieron el Bono Universal, el Bono Juana Azurduy y el de Discapacidad.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 14:09

Página Siete Digital

El ministro de Economía Marcelo Montenegro, anunció la mañana de este jueves que el Bono Contra el Hambre será pagado a partir de diciembre. Explicó de la existencia de un decreto supremo para el pago del beneficio.

"Lo vamos a pagar en el mes de diciembre, tenemos los recursos, estamos diseñando los últimos detalles para este pago. De hecho, el Gabinete ya tiene conocimiento del proyecto de derecho supremo que va a salir inmediatamente y en diciembre se hace el pago de este bono de 1.000 bolivianos", dijo Montenegro en conferencia de prensa.

Los fondos para el pago de ese beneficio saldrán de dos créditos provenientes del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El pago alcanzará a personas que no sean asalariadas y que ya recibieron el Bono Universal, el Bono Juana Azurduy y de Discapacidad.

En la anterior gestión, el MAS sancionó un proyecto de ley para el pago del nuevo bono, diseñado para afrontar la crisis sanitaria por el coronavirus (Covid-19), frente a la propuesta del Bono Salud de la gestión transitoria de Jeanine Añez.

Referido al pago del aguinaldo y la prórroga en su desembolso, el titular de Economía respondió que ese tema aún está en discusión. Sin embargo adelantó que se hará cumplir la normativa laboral, aunque se podrá llegar a “acuerdos” entre trabajadores y empresas, según Los Tiempos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

120
116