Mineros piden reunión con Arce para reactivar el sector

jueves, 12 de noviembre de 2020 · 00:04

Página Siete  /  La Paz

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Gabriel Quispe, solicitó ayer una reunión con el presidente Luis Arce, con el objetivo de reactivar el aparato productivo de ese sector.

“Solicitamos una reunión con el compañero Luis Arce para ver  la reactivación del aparato productivo, ya que el sector minero se encuentra en una crisis”, dijo a ABI.

Quispe explicó que debido a la Covid-19, el sector minero se vio “seriamente” afectado, por lo que se requiere una inyección económica, aspecto que debe ser analizado con el nuevo mandatario.

Precisó que esta inyección económica no sólo beneficiará al sector minero, sino también a la economía del país.

“Debemos empezar a encaminar esta situación crítica del país, seguro después de la reunión con Luis Arce derivará en otras reuniones con el Ministro de Minería”, aseguró

Este medio informó en octubre pasado que  la minería está en su mala hora debido a que las exportaciones de minerales en ocho meses cayeron en 43,9%, al alcanzar un valor de 817,7 millones de dólares producto de la paralización de las principales minas del país por la pandemia, entre otros factores.

Entretanto, el dirigente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) Oruro, Roberto Escóbar, dijo que en su sector la demanda principal es la reposición de energía eléctrica, que se cortó por disposiciones emitidas durante la pandemia.

“Vamos a hacer conocer al ministro (de Minería) nuestra demanda principal que es el suministro de energía eléctrica, la otorgación de áreas de trabajo, reactivación del sector, entre otros”, anticipó Escóbar.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia

Otras Noticias