MUNICIPIOS SON CAPACITADOS EN GESTIÓN INTEGRAL DE AGUA Y CUENCAS

jueves, 12 de noviembre de 2020 · 00:00

Más de 350 docentes de los municipios de Cotagaita y Suches de los departamentos de Potosí y La Paz, respectivamente, iniciaron el 9 de noviembre el proceso de formación virtual en Gestión integral del agua en el ámbito de la cuenca, en el marco del proyecto Gestión Integral del Agua de la Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de Suiza en Bolivia, que implementa Helvetas Swiss Intercooperation - Bolivia, señala un boletín informativo de la Cooperación Suiza en Bolivia.

“El proyecto aporta en la implementación del Plan Nacional de Cuencas y a la mejora de las condiciones de vida de la población rural y de pequeños centros urbanos de los valles y altiplano de Bolivia, en un contexto de vulnerabilidad social, económica y ambiental”, añade el documento.  

El curso será impartido a través de una plataforma virtual y estará dirigido a docentes del nivel primario (tercero a sexto grados) y del nivel secundario (primero  a sexto grados), preferentemente profesores de especialidad: ciencias naturales, biología, física y química. El objetivo del curso virtual es capacitar a docentes de las cuencas de Suches y Cotagaita en la temática de gestión integral del agua, cuencas, educación ambiental y prácticas saludables, utilizando una plataforma virtual para aportar a la mejora de sus habilidades didácticas en estas temáticas, así como en el manejo de recursos y herramientas tecnológicas para que puedan utilizarlas en sus labores educativas, dice la Cooperación Suiza.

Los contenidos de la plataforma virtual http://aguahelvetasbolivia.org/aula/ han sido elaborados desde un enfoque comunicacional que utiliza un lenguaje sencillo, incorporando recursos pedagógicos con soporte tecnológico, que hacen amigable el proceso de aprendizaje. Los contenidos del curso giran en torno a conceptos de gestión integral del agua y la cuenca, educación ambiental y sanitaria. Asimismo, se refuerzan las prácticas saludables y de prevención ante Covid-19.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia

Otras Noticias