Economía revela que hay 150 «grandes fortunas» que pagarán nuevo impuesto

El ministro Montenegro anunció que el tributo a la riqueza correrá para personas que posean un capital superior a los 30 millones de bolivianos.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 14:02

Página Siete Digital

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, reveló este viernes que en Bolivia existen al menos 150 “grandes fortunas”, a las que se aplicará el denominado "impuesto a la riqueza", que anunció el presidente Luis Arce en la campaña electoral.

"Quiero aclarar que este es un impuesto a las grandes fortunas, no a la riqueza porque todos tenemos un nivel de riqueza, entonces, si fuera a la riqueza nos alcanzaría a todos, pero en este caso va a ser a las grandes fortunas, que deben ser como unas 150 personas en Bolivia, nada más", dijo Montenegro a Unitel.

Durante su fase de campaña electoral, el presidente Arce planteó el impuesto a las grandes fortunas. Al respecto, el Ministro de Economía anunció que el tributo será aplicado a partir del próximo año.

"Estamos estudiando la aplicación de esto, viendo la base impositiva concreta y eso lo vamos a ir aplicando desde el próximo año. (Además) la recaudación potencial (se prevé que) va a ser como unos 100 millones de bolivianos", afirmó el titular de Economía.

La autoridad precisó que el impuesto a las “grandes fortunas” será aplicado a los capitales que superen los 30 millones de bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

122
543