Denuncian que Obras Publicas destinó 90% de presupuesto de AE Vivienda a un solo proyecto

El ministro Edgar Montaño habló de la adjudicación irregular de un proyecto de vivienda, por más de Bs 1.283 millones a una sola empresa, en la gestión de Jeanine Añez.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 12:53

Página Siete Digital

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, denunció este lunes que en la gestión la presidenta Jeanine Añez se comprometió el 90% del presupuesto de la Agencia Estatal de Vivienda (AE Vivienda) en un solo proyecto de construcción en Santa Cruz, hecho que será investigado y por el cual pidió la renuncia del actual director ejecutivo.

“El ministerio inició una investigación, en la anterior gestión de la señora Jeanine Añez se ha comprometido el 90% del POA (Plan Operativo Anual) de la Agencia Estatal de Vivienda para una sola obra. Esto significa que otros departamentos no podrán participar. Este proyecto ha sido adjudicado a Comunidades Urbanas, ciudad Esperanza en Santa Cruz y estamos hablando de más de 1.283 millones de bolivianos comprometidos en una sola contratación con una sola empresa”, afirmó Montaño.

El Ministro observó que la adjudicación del proyecto a una empresa —de la que evitó dar el nombre— se la realizó 16 días antes de que concluya la gestión de Añez, el 2 de octubre.

Los informes que le remitieron precisan que antes de las elecciones se aprobó el pago de un adelanto del 20% del valor del contrato, sostuvo Montaño.

La autoridad señaló que una vez que asumió el cargo instruyó detener todos los procesos de contratación de personal y licitaciones en todas las instituciones dependientes de ese ministerio, pero acusó al director ejecutivo de la AEVivienda, César Samuel Cladera, de no acatar la medida y denunció que contrató a un director departamental y personal sin aprobación, por lo que exigió su inmediata renuncia.

Afirmó que se investigará el proceso autorizado por Cladera y los responsables de las adjudicaciones, señaló Montaño.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

12
29