PRESENTAN RESULTADOS DEL PROGRAMA AL-INVEST 5.0

lunes, 16 de noviembre de 2020 · 00:00

“En modalidad virtual, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) presentó los resultados de los cinco años de desarrollo del Programa AL-Invest 5.0, financiado por la Unión Europea y ejecutado simultáneamente por 110 organizaciones empresariales americanas y europeas, en los 18 países de la región”, dice un boletín informativo de la Cainco.

El evento contó con la participación de Michael Dóczy, jefe de la delegación de la Unión Europea en Bolivia, quien señaló que AL-Invest 5.0 es una de las iniciativas de cooperación más importantes de la Unión Europea en la región. 

“Se inició en 1994 como una valiosa herramienta para reducir la pobreza, apoyando a micro, pequeñas y medianas empresas; y el 2015, la Cainco y un consorcio de 11 organizaciones internacionales ganaron la quinta convocatoria para ejecutar un proyecto en Latinoamérica”, señaló.

Dóczy añadió que de los 36 millones de  dólares del presupuesto del Programa, casi 30 millones fueron financiados por la Unión Europea a través de convocatorias públicas. “Pero estos números tienen historias humanas reales”, expresó, al referirse al impacto generado por AL-Invest 5.0 en la vida de muchas familias latinoamericanas emprendedoras de negocios. 

Por su parte, Daniel Velasco, gerente general de la Cainco, agradeció a la Comisión Europea por tener un programa dirigido al sector privado, destacando que se trata de un programa flexible, con el que se ha podido beneficiar a más de 49.000 empresas que han fortalecido sus capacidades productivas, que se han interconectado internacionalmente, que recibieron transferencias tecnológicas, innovaron, crearon empleo digno en sus países y en sus comunidades, y desarrollaron nuevos emprendimientos.

“Se fortaleció también el trabajo de la mujer en el sector empresarial, se trabajó muchísimo en emprendedurismo y se buscó asociatividad en los diferentes países”, señaló.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia