Montenegro: No es negociable pago del aguinaldo

martes, 17 de noviembre de 2020 · 01:42

María A. Michel  / La Paz

El ministro de Economía  Marcelo Montenegro  afirmó anoche en el programa En Portada de Página Siete y Asuntos Centrales que los empresarios deben pagar sí o sí el aguinaldo a los trabajadores, y también dijo que podrían existir mesas de negociación para ver las modalidades sobre todo con las pequeñas empresas.  

“El tema del pago del aguinaldo es un derecho ‘expectaticio’ de  los trabajadores. Todo mundo está esperando eso, y las empresas grandes y medianas han manifestado que lo van a pagar; y las pequeñas, si tienen algún problema, hay que buscar la forma de que hagan efectivo este pago. Entonces hay que sentarse y evaluar, pero tienen que hacerlo”, sostuvo Montenegro.  

El titular de Economía agregó que se podría establecer una cancelación del beneficio por cuotas o alguna otra opción. “No estamos cerrados a escuchar propuestas, pero los trabajadores están esperando su aguinaldo; además, es otra inyección para la demanda, no se puede frenar eso”, afirmó.

   Asimismo, Montenegro informó que se necesitan 12.000  millones de dólares para cerrar el año; al respecto, manifestó que se tienen avanzadas las gestiones para lograr los recursos. “Hasta fin de año aseguramos sueldos y salarios”, aseguró.

El titular de Economía explicó que para el pago de beneficios y del bono Contra el Hambre se recurrirá a financiamiento externo y a recursos internos, pero aclaró que las necesidades de financiamiento disminuirán a medida que  se recuperen los niveles de recaudación y  se recobren las fuentes de ingresos por concepto de venta de hidrocarburos y otras actividades.  

Montenegro también habló de una política de austeridad y de la disminución de las líneas de gasto. “Hay ítems que están flotando y que no se utilizan”, dijo. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

51
12