Sugieren crear créditos para pagar aguinaldos

martes, 17 de noviembre de 2020 · 00:04

  Página Siete /  La Paz

El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE)  Gary Rodríguez sugirió ayer al Gobierno  la creación de una línea de crédito para apoyar al sector privado del país a solventar el pago del aguinaldo 2020.

“De acuerdo a datos de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), el sector privado requiere de 400 millones de dólares para cumplir con el pago del aguinaldo. Así como se está pensando en recursos para inyectar el sector de la demanda, para reanimar el mercado interno, por qué no intentar una línea de crédito, no un bono, para financiar el pago del aguinaldo”, precisó Rodríguez.

En criterio del gerente del IBCE, el crédito para el pago de aguinaldos debe ser ágil y con una tasa de interés concesional o cero, considerando que son recursos recuperables, a diferencia de los bonos de ayuda social. Asimismo,  argumentó que, además de ser un fondo recuperable, permitirá generar liquidez en las empresas, abriendo posibilidades de avanzar en la recuperación de la economía.

Esta posición surge luego de que sectores como el de los microempresarios señalaran que este año no podrán cumplir con el pago de la obligación y propusieron hacerlo en plazos. En la misma línea,  el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) Javier Bellott  planteó que el pago del aguinaldo 2020 sea diferido y destinado a la compra de productos nacionales.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/