Cainco de Chuquisaca dice que el 100% de empresas de esa región no podrán pagar aguinaldo

miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 15:49

Página Siete Digital

Liz Rojas, presidente de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) de Chuquisaca, anunció este miércoles que el 100 por 100 de las empresas e industrias de ese departamento no podrán pagar el aguinaldo a fin de año que dispuso el Gobierno.

“En Chuquisaca no existen empresas que estén posibilitadas de poder pagar el aguinaldo al contado y en los plazos que dijeron, por eso existe la necesidad imperativa de poder sentarnos en una mesa de diálogo para encontrar algún punto de equilibrio y hallar una solución”, indicó a Rojas en Sucre.

La empresaria agregó que ninguna empresa, industria, comercio o área de servicios “ha tenido un movimiento económico normal esta gestión, porque han sido siete ocho meses de paralización en algunos casos total por la pandemia del coronavirus”.

Rojas citó que muchas empresas tuvieron que despedir personal por la gran presión económica que sufrieron durante este año. El martes, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro indicó que “no es negociable el pago del aguinaldo”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

5
1

Otras Noticias