La COB exige el pago de aguinaldo

miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 00:16

Página Siete /  La Paz

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, demandó ayer a los empresarios privados cumplir con el pago del aguinaldo de este año, como manda la Ley General del Trabajo. Asimismo, el dirigente no descartó pedir un incremento salarial para el año 2021.

    “Nosotros decimos que no se discute el pago del aguinaldo, se tiene que cumplir como dice la ley”, enfatizó el dirigente.

De acuerdo a la ley,     toda institución, empresa pública, privada, comercial, industrial, de servicios y de cualquier otra actividad o negocio con o sin fines de lucro, cuyos trabajadores se encuentren bajo la Ley General del Trabajo, está obligada a pagar a sus trabajadores el aguinaldo de Navidad.

    La semana pasada el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, afirmó que el Gobierno hará cumplir el pago del aguinaldo de Navidad, como establece la norma vigente.

Estas declaraciones se dieron luego de que los sectores empresariales pidieran el diferimiento del pago del aguinaldo o los sueldos de diciembre para de esa manera poder paliar en alguna medida la crisis de liquidez que atraviesan las empresas a causa de la pandemia del Covid-19.

Sobre el incremento salarial 2021, Huarachi no descartó pedir que este se haga efectivo, y agregó que si bien muchas empresas fueron duramente golpeadas por la pandemia, éstas se beneficiaron con las medidas de reactivación impulsadas por el anterior gobierno, como el   Crédito 1, 2 y 3 y los créditos blandos para el pago de sueldos y salarios, entre otras.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
4