Retienen 22 camiones con contrabando en punto fronterizo con Chile

De esos motorizados, siete intentaron escapar al ser sorprendidos por las autoridades.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 08:30

Página Siete Digital

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó este miércoles que 22 camiones con mercadería de contrabando ingresaron a territorio nacional. Siete de estos motorizados intentaron retornar a la frontera al ser sorprendidos por las autoridades.

“Utilizamos información de Inteligencia y encontramos (a los camiones) en una localidad del hito 23 de la frontera con Chile (…). En un operativo han detenido a 15 camiones, y otros siete han escapado hacia la frontera, queriendo retornar hacia Todos Santos, que está en el hito 24 y antes de llegar al límite fueron capturados”, informó Rodríguez a Unitel.

La autoridad añadió que para estas fechas el ingreso de mercadería por ese punto fronterizo es principalmente de “línea negra” (televisores, computadoras y celulares, entre otros).

Detalló que al retornar a esa cartera estatal, los equipos de control se reestructuran, de tal forma que no quedarán conformados sólo por efectivos militares, sino también de las Fuerzas Armadas y personal civil.

“Estamos rearticulando un equipo de información que no es sólo militar, sino también civil, y esta información nos va a permitir operar con eficiencia acá; hasta que podamos restaurar el control en la cobertura estratégica de la frontera con Chile”, añadió.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando es otra de las autoridades que retorna al Gobierno luego de un año de estar separado de esa repartición estatal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

23
6