Germán Daniel Jiménez, el nuevo director de la ANH es técnico y cantante

En 2014, el técnico también se hizo famoso por haber compuesto la canción Evo es pueblo, en el que canta: “Con Evo todo/ sin Evo nada”.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 21:50

Página Siete Digital

Germán Daniel Jiménez Terán, quien en 2014 fue técnico de Refinerías y Procesos y en los últimos años se consagró con composiciones dedicadas al expresidente Evo Morales y al proceso de cambio, es el nuevo director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Jiménez fue posesionado este jueves por el Ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina. Jiménez fue técnico en refinerías y procesos de la ANH hace seis años, cuando viajó a Uyuni, Potosí “a efectos de dar apoyo en la comisión oficial del Dakar 2014”, indica un reporte de la estatal. Ese año, Bolivia fue parte del Rally Dakar que pasó por territorio nacional.

Ese 2014, el técnico también se hizo famoso por haber compuesto la canción Evo es pueblo, en el que canta: “Con Evo todo/ sin Evo nada”, un año después interpretó el tema musical Vivir para siempre, donde hace una férrea defensa del proceso de cambio que impulsó el gobierno de Morales.

Ahora Jiménez deberá librar, por ejemplo contra el contrabando de carburantes hacia Perú, una de las permanentes asignaturas pendientes en la ANH o el desvío de carburantes al narcotráfico.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
107