Obras Públicas prevé entrega del Tren Metropolitano a fines de 2021

El ministro Édgar Montaño sostuvo que el “golpismo” de la expresidenta Jeanine Añez dejó en un “descalabro” tras paralizar la obra en Cochabamba.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 10:44

Página Siete Digital

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, anunció este jueves que el Tren Metropolitano de la ciudad de Cochabamba será entregado a fines de 2021, luego de gestionar con el Ministerio de Economía el desembolso de fondos para el pago de las planillas 26, 27 y 28 para los trabajadores de la constructora a cargo del proyecto.

“Por estos retrasos de pago de planillas a la constructora, ahora vamos a prolongar hasta finales de 2021. Por eso es que el Ministerio de Obras Públicas y el de Economía hemos hecho un trabajo conjunto para desembolsar las planillas que se deben”, manifestó Montaño.

La autoridad culpó al “golpismo” de la presidenta Jeanine Añez por ocasionar un “descalabro” y retrasar la obra, que según el titular de Obras Públicas debió ser entregada en agosto de este año.

“Hemos encontrado que en este proyecto el golpismo de Jeanine Añez ha hecho un descalabro en todas las obras que se han ejecutado a nivel nacional. Y por eso es que esta obra debió ser entregada en agosto de este año”, aseveró Montaño.

A mediados de septiembre llegó una docena de módulos para el Tren Metropolitano a la ciudad de Cochabamba, para la reanudación de los trabajos de construcción del sistema de transporte en esa urbe. En aquel entonces se autorizó el pago de la planilla 25.

En ese momento, el ministro Iván Arias afirmó que los trabajos tenían un 80% de avance, y hasta entonces no se hablaba de la cancelación de las planillas faltantes, cotizadas en 73 millones de dólares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

7
10

Otras Noticias