Bomberos logran controlar incendio en depósitos de YPFB

Al trabajo se unieron Fundasol y la Unidad urbana de Bomberos de Rescate (UUBR); se usó espuma contraincendios.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 08:32

Página Siete Digital

El incendio ocurrido en los depósitos de YPFB Redes de Gas, en el Parque Industrial de Santa Cruz de la Sierra, fue controlado pasadas las 3:20 de este lunes, gracias al trabajo de los bomberos de la Policía Boliviana, Fundasol y la Unidad Urbana de Bomberos de Rescate (UUBR). Ademas se sumaron a la labor cuadrillas de la estatal petrolera a la cabeza de la  presidenta, Kathya Diederich, según un comunicado oficial.

El siniestro se inició alrededor de las 22:00 del este domingo y amenazaba con expandirse a las industrias y casas vecinas, pero finalmente pudo ser controlado por el uso de 1.430 litros de espuma contraincendios proporcionada por subsidiarias de YPFB, confirmó Christian Artunduaga, jefe de Seguridad Industrial de YPFB.

El jefe de Unidad de Bomberos, Álvaro Castillo, explicó que las llamas fueron degradadas y a las 2:20 horas las tareas eran de extinción de algunos focos dentro de la estructura. “Vamos a terminar con tareas de remoción de escombros. Hasta el momento hemos vaciado alrededor de 50 mil litros e imagino que las otras unidades deben haber utilizado la misma cantidad de agua, dijo.

El jefe de Bomberos de la Fundación Rescate Urbano, Hugo Vargas, explicó que su equipo atacó el flanco de la zona industrial, próximo a la empresa Empacar.

Según el comunicado de YPFB, el fuego se logró controlar a eso de las 3:20 de este lunes, por lo que los vecinos de la avenida Virgen de Luján, cercana al siniestro, se mostraron aliviados,

Desde el inicio del fuego, la Dirección de Seguridad y Salud Ocupacional Corporativa de YPFB, a cargo de Christian Artunduaga, coordinó las tareas de emergencia con los distintos cuerpos de bomberos.

Aún no se informó sobre las causas que provocaron el incendio en el lugar, la Unidad de Bomberos trabaja para determinar las mismas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

15
1