Linares a Montaño: El Tren Metropolitano nunca iba a estar listo en agosto

El exviceministro de Transportes negó un "descalabro” respecto al manejo del proyecto por parte de la gestión transitoria.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 10:20

Página Siete Digital

En respuesta a las aseveraciones del ministro de Obras Públicas Édgar Montaño, sobre los retrasos en la conclusión del Tren Metropolitano, el exviceministro de Transporte, Julio Linares, afirmó que la obra “nunca iba a terminar” en agosto de este año, debido a que fue “mal diseñada” por el MAS.

“Nunca se iba a acabar en agosto porque el proyecto estaba mal diseñado. Nunca la línea amarilla tuvo un diseño final porque fue un proyecto mal diseñado. Entonces no había forma, desde que nosotros llegamos nos entregaron un proyecto mal hecho, sin diseño final de la Línea Amarilla; no había forma que en agosto se acabe porque fue mal diseñado por el MAS”, decaró Linares a Página Siete Digital.

El jueves, el ministro Montaño anunció que el Tren Metropolitano será entregado a fines de 2021, y aseveró que hubo un “descalabro” en la ejecución de la obra en la ciudad de Cochabamba. Del mismo modo dijo que el proyecto debió ser entregado en agosto y que no fue así por culpa del "golpismo" del gobierno de Jeanine Añez.

Sobre esa línea, la exautoridad de Transportes aseveró que “nunca hubo un descalabro” respecto al manejo del proyecto por parte de la gestión transitoria, y lo que recibieron fue “irregularidades y un mal diseño”.

Linares aseveró, además, que el Tren Metropolitano no cuenta con financiamiento externo, sino con fondos del Tesoro General de la Nación (TGN), con un costo de 3.100 millones de bolivianos; no obstante, señaló que desde el gobierno de Añez se prefirió gestionar la crisis sanitaria por el coronavirus, así como la entrega de bonos a las familias.

“Este proyecto irresponsablemente ha sido cargado en las espaldas del TGN, con 3.100 millones de bolivianos. Entonces si uno es autoridad cuando hay pandemia y cuenta con menos recursos, por supuesto que hay otras prioridades, como la salud y los bonos”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

116
102