Trabajadores de Vita marchan para exigir que les dejen volver a sus fuentes

La empresa denunció que la planta sigue tomada por los huelguistas. Los empleados movilizados evitaron dar declaraciones "por miedo a represalias".
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 12:38

Página Siete Digital

Trabajadores de Laboratorios Vita marcharon este viernes y se concentraron en puertas del Ministerio de Trabajo para exigir que se tome medidas contra los huelguistas que no los dejan retomar sus actividades en la planta.

“Más de 150 trabajadores de Laboratorios Vita marcharon y protestaron fuera del Ministerio de Trabajo porque quieren volver a sus actividades laborales, pero denunciaron que un grupo reducido de 40  huelguistas radicales —acompañados de sus familiares y al mando de dos dirigentes que ya no ejercen esa función—, les impiden retornar a laborar. Por lo tanto, exigen a las autoridades que les permitan ejercer su derecho al trabajo”, se lee en un comunicado de la empresa.

Página Siete Digital se comunicó con dos dirigentes que organizan la medida de presión en la planta, pero evitaron dar declaraciones y ser identificados "por miedo a represalias".

"Los huelguistas mantienen esta medida ilegal desde hace 40 días y está provocando importantes pérdidas económicas a la farmacéutica. La solución se encuentra en manos del Ministerio de Trabajo”, detalla el comunicado del laboratorio.

La empresa informó que los huelguistas mantienen la medida de presión para obligar a la reincorporación de dirigentes desvinculados por representación ilegal.

“En la primera oportunidad fuimos atacados y se impidió nuestro ingreso. Hoy tampoco pudimos hacerlo, pese a que contábamos con el respaldo de efectivos de la Policía que durante horas intentaron infructuosamente llegar a un acuerdo”, dijo la gerente general de Laboratorios Vita, Magna Cachi.

Sobre los dirigentes que exigen volver, se dijo que "ellos fueron dirigentes ilegales, cobraron un sueldo sin poner un pie en la empresa desde 2017. Engañaron a  Vita, pero además engañaron a sus propios compañeros, porque ninguna de sus acciones puede considerarse legal”.

En la intervención policial a la planta, hace unas semanas, se reportó al menos dos trabajadores heridos, uno de ellos de gravedad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

17
4