Más de 90 firmas participan en el Encuentro Empresarial La Paz

La meta de la reunión será generar 2,5 millones de dólares en intención de negocios. La actividad se realizará del 23 al 27 de noviembre.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Con 95 firmas, el cuarto Encuentro Empresarial La Paz 2020 busca generar un espacio de oportunidades para la compra y venta de productos nacionales. Según  el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles,  la meta de la iniciativa  es cerrar con 2,5 millones de dólares  en intención de negocios.

Para esta  versión, el encuentro será virtual y se desarrollará desde el 23  hasta el 27 de noviembre. Según los organizadores, se contará con la participación de  33 productores de manufactura textil, cuero, maquinaria, alimentos; 11 de comercio, 39 de servicios, y 12 de agricultura y pecuaria. 

“La expectativa que tenemos es poder generar al menos 2,5 millones de dólares en intenciones de negocios, ojalá  que se pueda superar ese monto, como siempre lo hemos hecho en las anteriores ediciones”, dijo Siles.

El encuentro contará con la participación de 14 medianas y grandes empresas y 81 micro y pequeñas empresas. 

El gerente general de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui, destacó la alianza entre el  sector público y  el privado para reactivar la economía que fue afectada por el coronavirus.

“En las primeras tres versiones se ha movido cerca de 15 millones de dólares en intenciones de negocios y han participado cerca de 200 empresas. Creo que esta es una iniciativa muy importante en miras de la reactivación económica”, dijo  el representante de los privados.

La Plataforma de Aceleración, de Empresas de la Dirección de Competitividad y Emprendimiento impulsó   desde  2018 la rueda de negocios Encuentro Empresarial con el fin de brindar espacios de interacción y diálogo entre los diferentes sectores productivos.

Capacitación de  productores

Para fortalecer los conocimientos en administración financiera, la Alcaldía  de La Paz  capacitó a 20 productores agropecuarios de las comunidades Lorocota, Choquechihuani y Queñuma del macrodistrito Hampaturi, informó Siles.

Las productores recibieron capacitación en el primer taller “Finanzas básicas para emprendimientos agroecológicos”.

El curso  contó con el apoyo de la Unión  Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS). “Fue con el objetivo de fortalecer conocimientos técnicos y empíricos de emprendedoras y productoras agropecuarias sobre finanzas básicas, entendidos como la gestión y optimización de los flujos de dinero en su emprendimiento”, agregó.

Las capacitaciones a los  productores

  • Actividad El primer taller “Finanzas básicas para emprendimientos agroecológicos” se desarrolló en la sede social de la comunidad de Choquechihuani del Distrito 22 y contó con masiva participación que busca mejorar el acceso a mercados urbanos.Entre las comunidades beneficiadas están Lorocota, Choquechihuani y Queñuma, según la autoridad.  
  • Propuestas  Siles adelantó otros cursos similares, impulsados por la Agencia de Desarrollo Económico Local de la Dirección de Competitividad y Emprendimiento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/