Karina Serrudo es la nueva presidenta interina de la Aduana

La nueva autoridad trabajó en el Ministerio de Economía en la gestión de Evo Morales.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 14:51

Página Siete Digital

Karina Liliana Serrudo Miranda es la nueva presidenta interina de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y fue posesionada como tal por el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro.

“Agradezco al Presidente (Luis Arce) nuestro Vicepresidente (David Choquehuanca) al ministro de Economía por haber confiado en mí, pues gran parte de mi desarrollo profesional lo forjé en este Ministerio (de Economía)”, sostuvo la flamante presidenta interina de la ANB, quien reemplaza a Jorge Zogbi.

Huida de camión en Yacuiba

La ANB acusó a la empresa privada encargada de la custodia de mercadería en Yacuiba, Tarija, por la huida de un camión con contrabando el viernes 20 en esa región del país informó el gerente general, Henry del Castillo.

La autoridad explicó que todos los recintos aduaneros en el país están a cargo de una empresa terciarizada que se encarga de la recepción de mercancía, la  custodia y la entrega.

“En caso de Yacuiba es ALBO (Almacenes Bolivianos) que es una empresa privada que tiene la responsabilidad recepción y custodia”, señaló a radio Fides.

Del Castillo recordó que la ANB hizo la anterior semana un operativo en el que allanaron un depósito donde encontraron el camión con mercadería ilegal, un vehículo que posteriormente escapó de las instalaciones de Campo Pajoso, en Yacuiba, según un video que se hizo viral el lunes.

“Por este hecho fortuito la Aduana también se constituyó en parte querellante y a partir de ese momento se dispuso todo el recurso humano en coordinación con el Ministerio Público para dar con todos los responsable de este evento”, enfatizó el ejecutivo de la ANB.

El gerente general precisó que se constituyó además el delito de “sustracción de mercadería aduanera que conforme a la Ley 1090 también podría ser corresponsable (empresa terciarizada) porque es el concesionario del recinto aduanero”.

La Fiscalía realiza las investigaciones para dar con los autores de la sustracción y huida del camión con mercadería ilegal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

7
55