Karina Serrudo es la nueva presidenta de la Aduana

miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 00:04

Página Siete  /  La Paz

El ministro de Economía  Marcelo Montenegro posesionó ayer a  Karina Liliana Serrudo Miranda  como presidenta ejecutiva interina de la Aduana Nacional (ANB).

“Nos sentimos gratamente complacidos con el nombramiento de una profesional íntegra y digna. Confiamos en su capacidad profesional para hacer preservar los derechos de las y los bolivianos”, dijo Montenegro.

A su turno, la flamante autoridad, señaló que en 11 meses de gestión de gobierno de Jeanine Añez, el país pasó por una debacle institucional y económica por el saqueo de recursos públicos.

“Es por ello que hoy asumo el reto urgente para un trabajo eficaz y eficiente en la Aduana, que responda a las exigencias del comercio exterior, dando celeridad a las operaciones comerciales y efectuando el control de mercaderías para mejorar los ingresos que se traducen en  obras que cubrirán necesidades básicas de la población como salud, educación y otros”, dijo Serrudo. 

  La autoridad  es licenciada en derecho, cursó una maestría en gestión gubernamental y administración pública, cuenta con una especialidad en pedagogía mención jóvenes y adultos.

Cuenta con una especialidad en liderazgo, análisis de la realidad y fortalecimiento organizacional; diplomada en gestión tributaria; diplomada en derecho administrativo; diplomada en gestión gubernamental; diplomada en gestión de desarrollo; y  diplomada en políticas públicas, entre otros títulos.

Trabajó en el Servicio de Impuestos Nacionales de la distrital de Tarija, fue abogada sumariante del Servicio de Impuestos Nacionales, Servicio de Impuestos Nacionales Chuquisaca, entre otros cargos.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

5
29