Pablo Salazar asume la gerencia de la Gestora

jueves, 26 de noviembre de 2020 · 00:04

Página Siete  /  La Paz

Pablo Mauricio Salazar Pérez asumió ayer la gerencia de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo. El Ministerio de Economía señala que la nueva autoridad cuenta con 19 años de experiencia en la gestión de seguros sociales de largo plazo.

El presidente Luis Arce Catacora y el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, firmaron la Resolución Suprema 27412  que designa en el cargo al nuevo gerente.

Salazar nació en La Paz, es licenciado en administración de empresas, cursó una maestría en la Escuela Europea de Negocios, realizó un diplomado del desarrollo del líder, programa de desarrollo directivo.

Desempeñó funciones ejecutivas en el proyecto para la implementación de regímenes contributivos y semicontributivos en la Gestora Pública, fue consultor de gerencia de aseguramiento, recaudación y prestaciones.

“Cuenta además con experiencia laboral en la gestión de seguros sociales de largo plazo con 19 años de experiencia en cargos estratégicos y ejecutivos”, señala una nota de prensa.

Salazar tiene el objetivo de reencaminar el rol con el que fue creada la Gestora, en enero de 2015, administrar los aportes laborales para la jubilación de los trabajadores bolivianos.

A la fecha se desconoce los avances del mismo, luego de que en marzo de 2019 se decidió postergar hasta el 2021 el paso de la administración de los fondos de pensiones de las actuales empresas privadas a una gestora estatal.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
22

Otras Noticias