Un «juku» de 15 años fallece al caer 200 metros en Huanuni

El muchacho ingresó presuntamente a robar mineral de un socavón de Huanuni, donde resbaló y se precipitó.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 14:30

Página Siete Digital

Un adolescente de 15 años, que se presume se dedicaba al robo de minerales (jukeo), murió en la mina Huanuani, luego de caer unos 200 metros, informaron en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro.

“Personal de la Fiscalía y de la Felcc procedió al levantamiento legal del cadáver de un adolescente de 15 años de edad que presuntamente se dedicaba al jukeo, junto a su amigo y habría perdido la vida después de caer unos 200 metros de profundidad, en el nivel 240 del interior de la mina Huanuni”, explicó el subdirector de la fuerza anticrimen, William Rivero.

El adolescente había ingresado el miércoles con un amigo para supuestamente robar minerales en ese cerro, pero en el intento resbaló y se precipitó 200 metros. Luego, su acompañante notificó a las autoridades el accidente.

Los restos del muchacho fueron llevados el jueves a la morgue de Huanuni, distante a una hora de la ciudad de Oruro. No es la primera vez que un juku cae en interior mina.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
7