Gobierno dará 3 días adicionales de vacación a empleados que salgan por turismo

Los del sector público que salgan 10 días recibirán otros tres, con goce de haberes. Los del sector privado pueden presentar facturas de hospedajes o pasajes pare tener beneficios.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 08:52

Página Siete Digital

El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, anunció que el Gobierno dará tres días de vacación adicional y con goce de haberes a los funcionarios que adquieran paquetes turísticos al interior. Es decir que si un empleado toma 10 días de descanso, se le otorgarán otros tres para la adquisición de paquetes turísticos, como dispone el decreto 4400, para la reactivación del turismo,

“Es un permiso excepcional con goce de haberes que vamos a otorgar a los servidores públicos. Por ejemplo, si una persona tiene vacaciones 10 días, nosotros vamos a darle un permiso del 30%, tres días más a esos 10 días con los que cuenta el servidor público, de tal forma que adquiera un paquete turístico en diferentes lugares”, dijo Huanca a Red Uno.

El decreto fue promulgado la semana pasada por el presidente Luis Arce y entra en vigencia desde el 15 de diciembre para ser aplicado de forma excepcional hasta el último día de 2021, con la finalidad de reactivar el sector turístico, afectado por la pandemia.

La autoridad indicó que los servidores podrán demostrar que adquirieron un paquete turístico con la presentación de comprobantes de pago de pasajes u hospedajes para aquellos trabajadores que prefieran hacerlo de forma individual y no a través de una agencia.

“Cada ciudadano que quiera moverse de un lugar de trabajo a otro con destino turístico sólo tendrá que demostrar que ha adquirido un pasaje o la factura del hospedaje. En este caso el permiso excepcional alcanza a un 20%”, apuntó Huanca.

El Ministro estima que se generará un movimiento económico de al menos 1.800 millones de bolivianos. Los permisos también serán a cuenta de vacaciones para aquellos servidores que ya no cuenten con asueto.

Huanca agregó que se podrá aplicar los pagos de lo paquetes turísticos “a cuenta de planilla”, es decir, que se descontará de los ingresos percibidos por los funcionarios del sector público.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13
20