Lanzan denominación de origen de la quinua real

miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 00:36

Página Siete /  La Paz

El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el Servicio Nacional de Propiedad Intelectua, Senapi, realizaron ayer el lanzamiento oficial de la Denominación de Origen de la Quinua Real del Altiplano Sur de Bolivia.

“Este es el resultado de un trabajo arduo y ahora podemos anunciar al mundo que la quinua real es originaria de Bolivia. Sabemos todos las virtudes alimenticias y nutritivas de la quinua y que es uno de los principales alimentos andinos (…) un importante producto de exportación. Vi el esfuerzo de los productores de quinua hasta constituirse en uno de los cereales más apreciados y valorados en otros países”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo  Adhemar Guzmán. 

Por su parte, Óscar Menacho,  director general del Senapi, manifestó que se logró algo muy importante para el país, la entrega de esta licencia de funcionamiento al Consejo Regulador de la Quinua del Altiplano Sur y comprometió continuar aportando al desarrollo productivo de  Bolivia.

“Hoy entregamos de manera formal un trabajo histórico, la primera denominación de origen de la quinua real que se encuentra en Potosí, considerado como el alimento más completo (…) hoy otorgamos la licencia de funcionamiento para el Consejo Regulador de la Quinua del Altiplano Sur. Esto ayudará a contribuir en el desarrollo productivo de nuestro país”, aseveró Menacho.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

40
1

Otras Noticias