Arias se despide del ministerio y enumera 20 logros

jueves, 5 de noviembre de 2020 · 00:30

Página Siete / La Paz

El ministro de Obras Públicas  Iván Arias se despidió ayer de su cartera de gobierno y enumeró al menos 20 logros de su gestión, entre los que se destacan la conexión de fibra óptica con el océano Pacífico, la inyección de recursos a Boliviana de Aviación y el establecimiento del Fondo de Garantía de Vivienda Social y Solidaria (Fogaviss), entre otros.

“Quiero compartir algunas de las cosas que marcaron a este ministerio. No se puede hacer gestión sólo ordenando sino visitando, dando el ejemplo, escuchando y percibiendo el sentido de la gente, es decir gestión del bien común más allá del escritorio”, señaló el ministro.

En el área de telecomunicaciones, la autoridad destacó la implementación de la fibra óptica hacia el océano Pacífico con un tendido que abarca 2.211 kilómetros, de los cuales 1.030 son conexiones terrestres y 1.181 de tendido submarino;  de la misma manera hizo mención a los avances en la Red Nacional de Fibra Óptica, llegando a 56 nuevas capitales de municipio y otras localidades y se entregaron 100 quioscos electrónicos con los servicios de telefonía y navegación en internet gratuito mediante zonas wifi. Asimismo, remarcó el trabajo realizado en el área de transportes con la continuidad de las obras del Tren Metropolitano de Cochabamba, la vía férrea Montero-Bulo Bulo y la reactivación de BOA con una inyección de 30 millones de bolivianos.

En el área de vivienda, Arias destacó el establecimiento del Fogaviss, que tiene el objetivo de que las personas que ganan menos de  6.200 bolivianos  puedan acceder a una vivienda digna o refaccionarla y  permite a una persona que paga un alquiler de  350 bolivianos, acceder a un crédito para mejorar su vivienda.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

46
25