Empresarios afirman que será difícil recuperar PIB

jueves, 5 de noviembre de 2020 · 00:04

Página Siete /  La Paz

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Javier Bellot, anticipó que no será fácil un crecimiento económico del país, como se evidenció en los anteriores años, por tanto, es necesario implementar políticas para contrarrestar los números rojos.

“Hay que hacer un esfuerzo conjunto para poder recuperar ese decrecimiento, hay que trabajar en fortalecer el aparato productivo y eso supone darle un marco de mucha confianza y estabilidad y ante todo de saber que las autoridades cuiden ante todo el aparato productivo”, sostuvo el representante desde Cochabamba, según radio Fides.

Bellot manifestó que el decrecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de -11,11%, oficializado por las autoridades nacionales, les preocupa a los empresarios privados, resultado de los efectos de la pandemia del coronavirus.

El pasado 15 de octubre, el Instituto Nacional de Estadística (INE), reportó que el PIB registró una variación acumulada negativa de 11,11% para el segundo trimestre del año, producto de los efectos del virus.

Bolivia se constituye en el tercer país con la economía más afectada después de Perú, que reporta una tasa negativa del -17,27% y Argentina que presenta -12,55%.

A mediados de octubre pasado, el expresidente del Banco Central Bolivia (BCB) Guillermo Apont  señaló que este año Bolivia tendrá una caída del PIB de 6,2%; sin embargo, el próximo año se puede alcanzar un crecimiento económico de 2,1%.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

3
1