Choferes de Bolivia dicen que no están en condiciones de comprar el SOAT 2021

El sector solicita al nivel central del Estado que se amplíe la vigencia del seguro obligatorio hasta fines del 2021.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 15:29

Página Siete Digital

Los transportistas no están en las condiciones de pagar el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2021, porque las restricciones durante la pandemia los perjudicó económicamente sostuvo el secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández.

“No podemos (pedirle) al compañero transportista que compre el SOAT, después de salir de una pandemia, de no haber trabajado siete meses, después de que las financieras nos están cobrando, decirnos que simplemente habrán tres meses de gracia, no es posible”, anticipó el dirigente.

También puedes leer: Amplían vigencia del SOAT hasta el 30 de abril de 2021

Fernández pidió al Gobierno nacional que la vigencia del SOAT se amplíe para la gestión 2021. Agregó que tiene conocimiento de que la aseguradora tiene recursos económicos que puedan cubrir posibles accidentes de tránsito a futuro.

En septiembre, el gobierno transitorio amplió la validez del seguro contra accidentes hasta el 30 de abril del próximo año, sin embargo, la demanda del sector transporte es que la medida se extienda hasta finalizar la gestión 2021.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
18