FUNDETIC BOLIVIA PREMIA CINCO PROYECTOS EMPRENDEDORES

jueves, 10 de diciembre de 2020 · 00:00

La Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia (Fundetic Bolivia) reconoció cinco trabajos exitosos e innovadores de diferentes instituciones, empresas y emprendimientos del país.

El presidente de Fundetic, Luis Sergio Valle, informó que en la cuarta versión del concurso se destacaron iniciativas que visibilizan la innovación y el uso de las TIC aplicadas a diferentes sectores y segmentos de la sociedad.

En la categoría Gobierno, la Agencia Boliviana Espacial ganó con su proyecto “Sistema de Observación Terrestre por Satélite para Bolivia”, en plataforma y aplicación móvil. Provee herramienta de apoyo al monitoreo de la cobertura de la tierra y a la planificación territorial, en una plataforma abierta que proporciona imágenes satelitales e indicadores procesados mediante la automatización.

En la categoría Bancos ganó el proyecto Medio de pago & Corresponsales no financieros, Tesabiz. Propone brindar servicios de cobro y pago financiero interoperable a bancarizados y acceso mediante corresponsales no financieros a los no bancarizados. La tecnología desarrollada permite cobrar y pagar servicios y productos, desde una app de su entidad financiera, además de crear la posibilidad de desarrollar corresponsales no financieros que ayudan a pagar los servicios o productos a quienes no están bancarizados y utilizan efectivo. 

En la categoría Negocio ganó el proyecto Yaigo App. La meta final es ser protagonistas del sector de reparto de última milla en Latinoamérica, con equidad de géneros y ser una empresa sostenible en pro de nuestro medio ambiente. Yaigo tiene un modelo tecnológico disruptivo, donde busca ser una “Súper APP”. No nos quedamos solamente en el sector delivery, sino ser una app donde el cliente pueda comprar desde un billete de avión, tickets a conciertos y hasta contratar seguros. Diversificación, innovación y expansión son sus pilares estratégicos.

En la categoría Emprendedores ganó Creotec Srl. Es un proyecto de respiradores de emergencia para Covid-19. Tiene diseñado, prototipado y probado para fabricar en masa respiradores de emergencia para salas de emergencia. Creotec lideró al equipo de ingenieros durante toda la cuarentena a tiempo completo. Los ganadores obtuvieron la certificación de Ibnorca para garantizar la calidad de los equipos.

En la categoría Social ganó la ONG Ayni Bolivia con el proyecto TIC Mujeres: Ciberseguras. Se propone empoderar mediante la formación a estudiantes mujeres que integren conocimientos de programación básica, habilidades tecnológicas y desarrollen acciones de prevención-seguridad digital para que puedan empoderarse de las TIC y convertirse en Ciberseguras.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/