La COB pide ampliar el diferimiento de créditos

jueves, 10 de diciembre de 2020 · 00:04

Página Siete /  La Paz

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, pidió ayer  que el Gobierno  amplíe el plazo del pago del diferimiento de créditos. Además, que se incluya al sector asalariado.

A tiempo de confirmar el respaldo al DS 4409, Huarachi solicitó ampliar el plazo del  diferimiento de créditos al indicar que debido a la pandemia muchos  trabajadores prestatarios figuraban como asalariados se quedaron sin empleo y sin medios para cumplir con sus obligaciones con los bancos.

“Hoy no sólo está afectado el comerciante, el transportista o el pequeño microempresario, también son partes que no han sido tomadas en cuenta, inclusive en estos meses ya no tienen ni empresas, algunas se han cerrado, de dónde van a pagar”, sostuvo.

El dirigente abrió la posibilidad de reunirse con las autoridades para analizar los alcances del decreto, reportó la agencia ABI.

La anterior semana, el gobierno de Luis Arce promulgó el DS 4409 que establece que las entidades de intermediación financiera deberán trasladar las 10 cuotas diferidas por la pandemia al final del plan de pagos del crédito, sin aplicar intereses adicionales y con una cuota fija.

Ante la medida, las asociaciones que agrupan a los bancos rechazaron la nueva normativa, debido a que consideran que vulnera la Constitución Política del Estado y otras normas vigentes relacionadas al cumplimiento de los contratos vigentes.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
4

Otras Noticias