Gobierno prevé apertura de mercados en Rusia para exportar quinua

El viceministro de Comercio Exterior indicó que se busca no sólo la exportación del producto como materia prima, sino de forma industrializada como en cereales y barras energéticas,
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 11:02

Página Siete Digital

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, anunció este viernes la apertura de mercado con Rusia para la exportación de quinua y sus derivados. La autoridad indicó que hubo reuniones con la Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui) con la finalidad de vender el grano al país euroasiático.

“Ahora estamos trabajando para lograr este protocolo sanitario también con Rusia. Rusia está muy interesada en este producto, hemos tenido reuniones con los compañeros de Anapqui, han logrado exportar contenedores a China y estamos buscando mandar este producto a este mercado”, precisó Blanco, en conferencia de prensa.

Bajo ese contexto, la autoridad de Cancillería dijo que se buscan buenos precios para el grano, debido a que los mismos cayeron desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

“Los precios internacionales, producto de la pandemia, han ido disminuyendo y es por eso importante buscar mercados donde se pueda percibir un buen precio y diferenciarla como una quinua orgánica real que viene de un sector específico de Bolivia”, dijo.

Anunció, además, que se pretende no sólo la exportación del producto como materia prima, sino de forma industrializada como en cereales y barras energéticas, para brindar trabajo a manos bolivianas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

3
1