Gobierno denuncia un daño económico de Bs 80 MM en Mi Teleférico

El ministro de Obras Públicas apuntó a que una “junt'ucha” del gobierno de Añez y funcionarios de la Alcaldía de La Paz generar un "descalabro", en la empresa de transporte por cable en La Paz.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 15:06

Página Siete Digital

Desde el Ministerio de Obras Públicas denuncian que la gestión de gobierno de Jeanine Añez dejó un daño económico de Bs 80 millones (MM) a la empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico.

El ministro de Obras Públicas Édgar Montaño acusó a una “junt'ucha” (reunión de amigos) de ministros del anterior gobierno y funcionarios de la Alcaldía de La Paz, de generar un “descalabro” a la empresa de transporte por cable.

“La junt'ucha política entre el alcalde Luis Revilla y la señora Jeanine Añez y su gabinete de golpistas llevaron a un descalabro económico a esta importante empresa. Y hemos evidenciado que gente ligada a Revilla ha estado manejando Mi Teleférico sin ninguna experiencia”, aseveró.

Por su parte, el actual gerente de Mi Teleférico Sergio Altamirano, denunció que el daño económico a la empresa asciende a los Bs 80 millones. En tal sentido anunció el inicio de una auditoría a la estatal, para determinar responsables y las acciones correspondientes.

“El daño económico asciende a Bs 80 millones que han sido disminuidos de nuestras arcas. Con estas cifras se están iniciando los procesos de auditoría, con gente de transparencia y jurídica de la empresa para determinar los responsables y acciones correspondientes”, sostuvo Altamirano.

Informó además que la empresa cuenta actualmente con un caudal de Bs 65 millones y que en 2019 los ingresos ascendían a los Bs 147 millones. Anunció además la implementación de medidas de austeridad para la empresa, que van desde la reducción de costo de personal hasta el incremento de ingresos comerciales.

“Vamos a impulsar el plan de sostenibilidad. Esto va a apuntar a reducir costos en el personal, en energía, seguridad y limpieza (…), incrementar los ingresos comerciales y buscar cierta subvención para la tarifa preferencial”, aseveró Altamirano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
28