Gobierno evalúa la abrogación del decreto sobre transgénicos

La ministra Maria Nela Prada indicó que permitir semillas transgénicas va en contra de la Constitución.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 15:37

Página Siete Digital

El Gobierno nacional evalúa la abrogación del decreto que permite el cultivo de semillas transgénicas, una medida aprobada en la gestión transitoria de Jeanine Añez, según reveló este martes la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

“El Presidente (Luis Arce Catacora) ordenó hacer una revisión de todas las normativas que se emitieron durante el gobierno de facto y en este momento estamos en ese proceso para plantear la abrogación de varias de esas medidas”, declaró según un reporte de Erbol.

El Gobierno llama "gobierno de facto" a la gestión de Jeanine Añez, quien asumió el mandato presidencial por sucesión constitucional después de que Evo Morales renunció a la presidencia y también el exvicepresidente Álvaro García Linera, los presidentes de las cámaras de las filas del MAS y los primeros vicepresidentes de ambas cámaras.

También puedes leer: Con un decreto, Añez da paso a la coexistencia de semillas transgénicas y nativas del maíz

Añez emitió la normativa el 7 de mayo para establecer mecanismos que acorten los tramites para la evaluación de maíz, algodón, caña de azúcar, trigo y soga transgénica. Con la medida, como se indicó en ese entonces, se tenía previsto el impulso a la economía porque permitiría una mayor producción agrícola.

Prada cuestinó la determinación asumida por el gobierno transitorio, puesto que las semillas en Bolivia "son fuertes de origen y diversas". Agregó que la determinación además va en contra de lo establecido en el artículo 255 de la Constitución Política del Estado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

4
5