Japón amplía su apoyo financiero a 6 municipios

martes, 15 de diciembre de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

 El embajador de Japón en Bolivia, Osamu Hokida, suscribirá este viernes seis contratos de donación dentro del esquema de Asistencia Financiera no Reembolsable, para proyectos comunitarios denominados Seguridad Humana, por un monto total de 448.503 dólares.

Los recursos se destinarán  a obras comunitarias de agua, salud y educación que beneficiarán a los municipios de Warnes, Puerto Quijarro, San Ignacio de Velasco, en Santa Cruz; San Buenaventura, en La Paz; Trinidad, en Beni;  y Tarabuco, en el departamento de Chuquisaca.

La cooperación se destina a diferentes sectores y regiones del país.  En esta ocasión, el Gobierno del Japón apoya seis proyectos, uno enfocado al sector de agua con el mejoramiento de un sistema de agua potable en Tarabuco, y dos dirigidos al sector de salud con ampliación de sala de partos para el Hospital Materno Infantil Boliviano Japonés, en Trinidad, señala una nota de prensa de la embajada.

El otro será para el equipamiento de respiradores para el Hospital Julio Manuel Aramayo, de Santa   Cruz; tres para la educación con equipamiento en la carrera de electricidad industrial en el Instituto Tecnológico Pentaguazú, en Warnes; la construcción de aulas en Puerto Quijarro, y obras de aulas y baños en el colegio Santa Ana, en La Paz.

Con estas seis obras, desde 1990 el Gobierno de Japón financió en Bolivia 662 proyectos por 44 millones de dólares.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia