CC denuncia que PGE recorta presupuesto a gobernaciones en tiempos del coronavirus

Denuncian que las alcaldías y gobernaciones no tendrán recursos para enfrentar la Covid-19 y que se prepara un despido masivo de funcionarios públicos.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 22:56

Página Siete Digital

La diputada de Comunidad Ciudadana, Lissa Claros, denunció este miércoles que el Presupuesto General del Estado  (PGE) que se discute en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) recorta recursos a las gobernaciones y municipios en puertas de un inminente rebrote del coronavirus en Bolivia

“En la pandemia no teníamos presupuestos en las gobernaciones y municipios que tuvieron toda la carga social de dar atención directa a los ciudadanos y es muy lamentable que nuevamente el MAS (Movimiento Al Socialismo) con su rodillo parlamentario quiere aprobar este presupuesto”, señaló Claros, para quien los asambleístas oficialistas desconocen cuánto de ingresos tiene una familia en Bolivia.

Agregó además que el presupuesto privilegia “un 85% para el centralismo esto que quiere decir que las gobernaciones van a tener que un presupuesto mísero al igual que los municipios”. Su colega, Miguel Roca añadió que un 8% estará destinado a los 339 municipios y un 4% del presupuesto irá a las gobernaciones.

En contra partida, el diputado masista Omar Yujra, de la Comisión de Economía y Planificación, destacó que se recortó el presupuesto “para la represión y esa plata lo hemos llevado a inversión pública que es el motor del crecimiento”.

Según Yujra, un 35% de los recursos estarán destinados a la inversión productiva, 35% a la infraestructura, 25% a gestión social y el restante a tema multisectoriales.

La diputada Lily Fernández, de CC, denunció que se prepara además un despido de muchos trabajadores de la administración pública, porque según ella, quedará sin efecto la carrera administrativa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

6
3

Otras Noticias