YPFB trabajará en exploración, distribución y úrea

miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

 Garantizar el abastecimiento de gas al mercado interno, incrementar las inversiones, impulsar la exploración y priorizar la reactivación de la Planta de Amoniaco y Úrea son parte del plan de trabajo inmediato de YPFB, anunció el presidente de la petrolera, Wilson Zelaya.

“Estamos estructurando un plan de reactivación que permita cambiar la situación de YPFB, mi prioridad es sacar adelante a la empresa”, afirmó el titular.

El equipo técnico de la estatal trabaja para solucionar los problemas generados, según Zelaya, en el período de transición.

“Hemos estado trabajando intensamente con los equipos multidisciplinarios que he conformado para hacer la evaluación del estado de la empresa. Es así que tenemos ya el diagnóstico de varias áreas con sus respectivas conclusiones y recomendaciones”, anunció Zelaya.

Entre las tareas urgentes están: garantizar el abastecimiento de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo (GLP) para el mercado interno; priorizar las inversiones para reponer e incrementar las reservas optimizando plazos y condiciones de inversión.

Además, en la agenda de trabajo está reactivar la ejecución de inversiones de parte de las empresas operadoras públicas y privadas, en el marco de los contratos petroleros vigentes, a fin de materializar la producción de gas natural e hidrocarburos líquidos para el abastecimiento.

Se establece concretar la ejecución de proyectos de perforación exploratoria; la reactivación de la Planta de Amoniaco y Úrea, entre otros proyectos de industrialización de materias.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia