Arce apunta a la sustitución de importaciones para potenciar la producción nacional

“Vamos a tratar estrategias de comercialización, de publicidad de nuestros propios productos, en nuestro propio país", destacó el presidente
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 22:41

Wara Arteaga / Página Siete Digital

El presidente, Luis Arce, prometió a los empresarios que trabajará en la sustitución de los productos importados por otros nacionales. La autoridad indicó que esta es parte de las políticas de un nuevo modelo económico de su gobierno.

“Nos quejamos de que falta empleo, nos quejamos que faltan ventas, nos quejamos de que faltan ingresos en el país y seguimos consumiendo productos importados. Esa sustitución de importaciones van a generar los empleos que requiere el país”, destacó Arce durante el Congreso Empresarial 2020 "Cochabamba Región de Oportunidad".

“Esa es la estrategia, a eso le estamos apuntando. Lo dijimos en la campaña y lo vamos a cumplir”, comprometió el mandatario en los 20 minutos que duró su discurso.

Indicó que se estudiará cada región para aplicar esta nueva política. “Nosotros para industrializar tenemos que producir la materia prima, para industrializar tenemos que generar las condiciones para la sustitución de esa producción de productos intermedios. Hoy más del 80% de los insumos que llegan al país, de los bienes intermedios, son importados”, explicó el mandatario.

Añadió que la industrialización del Litio generará 42 nuevas ramas de trabajo. “Nuestra industria tiene componentes altamente importados. En línea, vamos a producir 42 industrias a través del litio, que van a sustituir muchos de los productos que hoy por hoy la industrialización del país requiere”, destacó.

Entre los proyectos también anunció la hidrovía para “sacar” productos  y como medio que impulsará el turismo. En esa misma línea, adelantó el país apuesta por la producción orgánica.

“Vamos a tratar estrategias de comercialización, de publicidad de nuestros propios productos, en nuestro propio país. Esto apunta a que los boliviano vayamos valorizando  lo que los bolivianos sabemos hacer”, recalcó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

5
7