ATT da licencia de servicio postal a Pedidos Ya

sábado, 19 de diciembre de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) entregó ayer la licencia de operación a Pedidos Ya Servicios  para que opere en la actividad postal. Es la única firma en prestar este tipo de servicio en el  país para trasladar paquetes y cartas.

“Pedidos Ya es un operador de servicio postal no básico legalmente establecido para prestar la actividad postal. La empresa Pedidos Ya Servicios realizó la solicitud del trámite para prestar el servicio postal no básico ante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes”, señala una nota de prensa de la ATT.

La licencia, de acuerdo con el Decreto Supremo 2617, fue entregada luego de que la operadora cumplió con los requisitos establecidos, técnicos y legales.

La categoría es nacional segunda, que comprende que el operador postal sólo puede dar sus servicios con cobertura en cuatro regiones: Cochabamba, La Paz, Tarija y Santa Cruz.

La ATT señala que las empresas que prestan el servicio de reparto (deliverys) u ofrecen la prestación de entrega de documentación y paquetería hasta 20 kilos deben contar con la licencia de operaciones, en cumplimiento a la normativa vigente.

Con presencia en Bolivia desde 2018, la compañía internacional de delivery por aplicación (app) ya tiene operaciones en Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, La Paz y en la ciudad de El Alto, y sigue en crecimiento.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia