El Siete-RG se mantendrá hasta el 31 de diciembre

sábado, 19 de diciembre de 2020 · 00:04

Página Siete  /  La Paz

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó ayer que los contribuyentes inscritos en el Sistema Integrado Especial de Transición para Emprendedores al Régimen General (Siete-RG) permanecerán en este régimen hasta el 31 de diciembre, por lo que deben cumplir con todas sus obligaciones tributarias en los plazos establecidos.

El pasado  16 de diciembre, el SIN emitió  la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 102000000036, que abroga cinco normativas que fueron publicadas entre abril y noviembre de este año por los efectos causados por la pandemia de la Covid-19. 

Para el caso específico de los contribuyentes del Siete-RG, el Parágrafo I de la Disposición Transitoria Tercera señala: “Los contribuyentes registrados en el Siete-RG permanecerán en el Régimen con las características establecidas por el DS 4298 hasta el 31 de diciembre de 2020”.

Además, la normativa establece que del 21 al 31 de diciembre de 2020, los contribuyentes registrados en este régimen deberán actualizar sus datos de inscripción al Padrón Nacional de Contribuyentes en el régimen que corresponda, aproximándose a las oficinas de la administración tributaria. Vencido el plazo, el SIN procederá a la recategorización automática de estos contribuyentes al Régimen General.

Asimismo, el fisco informó que los contribuyentes del Siete-RG tienen plazo hasta el 20 de enero de 2021 para presentar la declaración jurada de sus impuestos (5% sobre sus ventas facturadas), correspondiente al último bimestre de  2020, a través de la Oficina Virtual del Servicio de Impuestos Nacionales.

Adicionalmente, se aclara para el caso de los contribuyentes obligados al IVA con dosificación autorizada para el “Incentivo a la producción nacional” que deben registrar estas ventas hasta el 22 de marzo de 2021.

Ese procedimiento se deberá llevar a cabo a través del aplicativo Mis Facturas opción “Registro ventas y compras DS 4298”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias