COB: El pago del aguinaldo no se discute

El ejecutivo Juan Carlos Huarachi rechazó que el beneficio sea cancelado en dos o tres fases o con diferimientos. Añadió que es una "obligación del Estado" la cancelación de este bono anual.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 10:12

Página Siete Digital

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó este miércoles que los trabajadores no renunciarán al pago del aguinaldo hasta el 20 de diciembre y que ello es un tema de “no se discute” porque es una “obligación del Estado” garantizar el pago de este beneficio.

“Los trabajadores no vamos a renunciar a este beneficio, es una obligación; al contrario, el Gobierno está en la obligación de garantizar este beneficio (…). Eso no se discute, el pago del aguinaldo no se discute”, manifestó el líder del ente sindical.

Asimismo, sostuvo que el pago del bono anual de los trabajadores no debe ser pagado con diferimientos, ni en dos o tres fases. Dijo que el sector privado está en la obligación de cumplir también con la cancelación del aguinaldo.

"No puede haber diferimientos, ni pagos en dos o tres fases. Los trabajadores hemos sido muy claros y el Estado como tal está en la obligación de cumplir este beneficio con los trabajadores del sector público, empresas públicas estratégicas y ahí se tiene que sumar el sector privado, que está en la obligación de cumplir”, agregó Huarachi.

El pago del aguinaldo corresponde a un mes de sueldo, no obstante, si no se hubiera cumplido 12 meses completos de trabajo, su pago será calculado por duodécimas proporcionales al tiempo trabajado en la gestión.

El pago del beneficio se realiza hasta el 20 de diciembre de cada gestión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

9
38