¿Estás habilitado para cobrar el Bono contra el Hambre?

El banco Unión advierte que existe una página falsa en facebook llamada Yanapp Bolivia Plurinacional.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 19:24

Página Siete Digital

La pregunta actual de la comunidad en las redes sociales es ¿estoy habilitado para cobrar el Bono contra el Hambre? El Ministerio de Economía a través de la Gestora Pública habilitaron un enlace para realizar esa consulta. No obstante, el sitio presenta algunas caídas cuando se realizan los requerimientos o no responde.

Entre los datos que solicita para proporcionar la información está el número de carnet de identidad y la fecha de nacimiento. 

 

https://bch.gestora.bo/ConsultaBono

 

Desde el Gobierno también comunicaron que estará disponible la app Yanapp; no obstante, hasta ahora esta aplicación no está disponible en la App Store y Play Store. Desde el Banco Unión aclararon que esta herramienta aún no está disponible.

"Se comunica a todos los consumidores financieros que personas inescrupulosas están difundiendo información a través de una cuenta falsa de Facebook denominada Yanapp Bolivia Plurinacional", señala el comunicado emitido por la entidad bancaria después de que se conoció que desde esa página se están solicitando datos y se comparte información falsa sobre el cobro del bono contra el hambre.


El comunicado instruye a la población no brindar información personal a través de mensajes o a WhatsApp, redes sociales o llamadas telefónicas o correos de canales que no son oficiales del Banco.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

6
34