Gobierno revisará contratos suscritos por YPFB en el gobierno de Añez

Molina precisó que esa revisión se enmarca en la política de reactivación de la estatal hidrocarburífera y lucha contra la corrupción instruida por el presidente Luis Arce.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 19:13

Página Siete Digital

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina, anunció este lunes que se iniciará la revisión de contratos que fueron suscritos en desmedro de los intereses de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) durante el gobierno de Jeanine Áñez, para establecer responsabilidades por daños lesivos al Estado.

"Se suscribieron contratos en desmedro económico de YPFB (...). Quiero recalcar hoy que vamos a revisar cada uno de esos contratos y vamos a establecer responsabilidades por estas firmas de estos contratos lesivos al Estado", señaló en un acto en el que se celebró los 84 años de creación de YPFB, en La Paz, según cita la agencia gubernamental ABI.

Molina precisó que esa revisión se enmarca en la política de reactivación de la estatal hidrocarburífera y lucha contra la corrupción instruida por el presidente Luis Arce.

Según medios de prensa, uno de los casos que generó polémica sobre contratos irregulares en YPFB fue denunciado en julio pasado por el expresidente de la estatal petrolera, Herland Soliz, quien dijo que "la empresa contaba con gerentes que resultaban inamovibles por acuerdos políticos con el señor ministro (Víctor Hugo) Zamora".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
4

Otras Noticias