Empresarios demandan gran pacto público-privado

martes, 22 de diciembre de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

El congreso nacional empresarial, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), concluyó con el pedido de suscribir un gran pacto público-privado por la productividad y el empleo en Bolivia.

“La suscripción de este gran pacto debe ser el marco político, social e institucional para que el sector público y privado puedan concertar políticas y acciones efectivas, eficaces y oportunas frente a la grave crisis económica y social que golpea al país”, señaló a través de una nota el titular del sector, Rolando Kempff.

El encuentro congregó el apoyo de los más de 50.000 empresarios del país y en él se abordaron temas relacionados al sector y sus perspectivas a futuro.

“Estamos solicitando al Gobierno nacional que a partir de la suscripción de este importante acuerdo, se pueda constituir un consejo técnico de coordinación público-privado que establezca mesas de trabajo en los ámbitos tributario, laboral, financiero y sectorial y se vayan consensuando las posibles medidas a ser implementadas en miras de generar un nuevo sistema regulatorio para el sector”, demandó Kempff.

Entre las conclusiones están la modernización de la Ley General del Trabajo, la implementación de una ley y plan de promoción del empleo formal y digno, la modernización del Código Tributario y la adecuación a un nuevo sistema tributario, la implementación de una ley y el plan de fomento a la formalización de la economía, entre otros.

La anterior semana, el sector empresarial e industrial del país alertó que en este año se cerró casi una fuente productiva por día.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos